Actualidad del Valencia C.F.
14 Mayo de 2018

Desde el año del Doblete, ningún jugador con 18 años jugó tanto como Ferran Torres

Fue titular ante el Girona FC y sigue creciendo en el primer equipo con solo 18 años

No es fácil llegar a la élite tan joven como lo ha hecho Ferran Torres, que poco a poco va creciendo en el Valencia CF. Marcelino le ha dado minutos al extremo en las últimas cinco jornadas de LaLiga, fue titular ante el Girona FC y ya suma 312 minutos. Desde la temporada 2003.04 no había ningún futbolista que sumara tantos minutos como él con solo 18 años en el Valencia CF, como fue el caso de Sissoko.

Además de Ferran, solo tres miembros de la plantilla han participado en las últimas cinco jornadas de LaLiga, en las que el equipo ha logrado certificar su clasificación para la próxima edición de la Champions League. El Valencia CF apostó fuerte por él y cuando el club decidió que pasara a ser un miembro más de la primera plantilla a todos los efectos, lo hizo sabiendo que iba a tener su participación.

Ferran sigue siendo el único futbolista de la generación del “2000” que ha debutado en Primera División tras pasar por todas las categorías de la “Rojita”, día a día pelea por seguir mejorando como futbolista y desde que se estrenó en el partido de Copa del Rey frente al Real Zaragoza, se ha ido ganando poco a poco la confianza de Marcelino. Juan Bernat (Bayern de Munich) y Gayà habían sido los últimos futbolistas en acercarse a la cifra de 300 minutos sumados con tan solo 18 años, barrera que Ferran superó tras su titularidad en el partido ante el Girona FC.

PARTNERS